TIPOS DE TELEVISIONES
Tubo de rayos catódicos o CRT: Las pantallas más comunes son tubos de visión directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal. Hasta el año 2007, eran todavía las menos costosas, y se trataba de una tecnología madura que puede brindar una gran calidad de imagen.
Proyección: Son televisores de gran pantalla, hasta 100 pulgadas de diagonal o más. Se usan tres tipos de sistemas de proyección: con TRC, con LCD, y DLP. Los televisores de retroproyección existen desde la década del 70, pero en aquella época no tenían la definición de un televisor común de rayos catódicos.
Pantalla de cristal líquido, de plasma u OLED: Los progresos actuales permiten fabricar televisores de pantalla plana que utilizan tecnología de cristal líquido de matriz activa (LCD), o plasma. Están preparados para la alta definición con resoluciones desde 1280×720 píxeles hasta los 3840x2160 píxeles.
Matriz de LED: Se ha convertido en una de las opciones para vídeo en exteriores y en estadios, desde el advenimiento de diodos electroluminiscentes ultraluminosos y sus circuitos respectivos. Los ledes permiten crear actualmente pantallas escalables ultragrandes que otras tecnologías existentes no pueden igualar. Además de tener un bajo consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario